3 Libros para jóvenes que quieren emprender un negocio

Hoy en día son muchas las personas jóvenes que emprenden negocios exitosos, pero en ese mismo sentido, hay muchos otros jóvenes que quieren dar el primer paso y no saben como hacerlo. Pero, tampoco tienen un mentor que les guie en este duro proceso de emprender desde cero en un mundo que cambia tan rápido.

Es por ese motivo, que hemos decidido compartir una selección de libros que de seguro pueden ayudar a estas personas a definir cuál será su primer paso lógico a dar. De este modo, dar inicio a su carrera como emprendedores.

En las páginas de estos libros, podrás encontrar verdaderos tesoros llenos de sabiduría que te ayudarán a iniciar, mantenerte y seguir creciendo en el mundo del emprendimiento. Sobre todo, herramientas y utilidades para sostenerse en los momentos en los que el camino se haga difícil.

Índice de Contenidos
  1. Conozca sus fortalezas (Tom Rath)
  2. La tercera ola (Steve Case)
  3. Fuera de Serie (Malcolm Gladwell)

Conozca sus fortalezas (Tom Rath)

Es cierto que todas las personas tenemos fortalezas y el potencial necesario para tener éxito, pero muchas personas no saben descubrir esas fortalezas y, por lo tanto, no pueden explotar su máximo potencial.

En Conozca sus Fortalezas, podrás encontrar la ayuda que necesitas para identificar tus fortalezas en al menor 5 áreas diferentes. El autor, Tom Rath, tiene la firme creencia de que es mejor que las personas identifiquen aquello en lo que son buenos y explotar ese potencial a tratar de mejorar áreas en las que no tienen habilidades.

La tercera ola (Steve Case)

No podemos negar que muchos de los negocios más exitosos en la actualidad tienen su lugar en el mundo virtual, en la internet y en el metaverso. Esto nos hace pensar que no hay mejor manera de iniciar un negocio 3.0 con la guía de aquellos que yan han tenido éxito en este mundo.

Es por eso que recomendamos este libro de Steve Case, conocido por ser cofundador de AOL, una mundialmente conocida empresa de servicios de internet, además, fue uno de los impulsores de las primeras dos olas tecnológicas como Google y Apple. Tenemos que reconocer que la tecnología avanza muy rápidamente y la experiencia de una persona como Steve Case es de mucho valor.

Cuando te adentras en sus páginas, podrás comenzar a ver un universo de nuevas posibilidades para emprender.

Fuera de Serie (Malcolm Gladwell)

Malcolm Gladwell es un reconocido sociólogo de origen canadiense, quien se ha dedicado a la investigación de la perspectiva del éxito que tienen las personas y qué tan realizaste es esta perspectiva.

Con el libro ‘Fuera de serie’, Gladwell busca que los lectores reconsideren su enfoque acerca del éxito y de como tener una vida exitosa. Ya que muchas personas viven en una constante frustración por no haber ‘Alcanzado el éxito’, pero la verdad es que muchos de ellos ni tan siquiera han definido qué es el éxito en sus vidas.

Cuando buscamos en internet, somos bombardeados por historias inspiradoras de éxito que nos muestran que solamente se necesita ingenio y ambición para lograr todo lo que nos propongamos. Pero cuando miramos las páginas de ‘Fuera de serie’, somos consientes de una perspectiva muy diferente de lo que es el éxito y de cómo estas personas de reconocimiento mundial han llegado a donde están.

Existe una enorme lista de libros que puedes leer para iniciar un nuevo negocio en 2022, sin embargo, estos tres libros que te estamos recomendando son el inicio perfecto para una persona que busca clarificar sus objetivos y metas antes de dar el primer gran paso hacia la puesta en marcha de su nuevo emprendimiento.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?

Compartir en:

Más Portales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir