3 Libros que hablan sobre nutrición

La nutrición casi siempre se liga con dietas y comidas limitadas. Pero esto no tiene que ser así. Contar con un apoyo dietista o nutricionista es muy importante, pero también lo es encontrar la información correcta antes de ponernos en manos de alguien que tal vez no sea el correcto, o sus intenciones no la mejores.

Los libros pueden ser la fuente de lo que buscamos, si es que damos con los adecuados, y ahora te voy a mostrar 3 libros que hablan sobre nutrición, de una manera que tal vez no hayas encontrado antes, y que probablemente te ayuden a encontrar no solo un cuerpo saludable, sino también una mente saludable.

Índice de Contenidos
  1. "Mi dieta cojea" - Aitor Sánchez García
  2. “Psiconutrición. Aprende a tener una relación saludable con la comida” - Griselda Herrero y Cristina Andrades
  3. “El ayuno intermitente: Gana salud, energía y libertad potenciando los recursos naturales de tu organismo” – Carlos Pérez y Néstor Sánchez

"Mi dieta cojea" - Aitor Sánchez García

Comer bien no es sinónimo de casi morir de hambre y apenas vivir con alimentos que no se nos antojan. “Mi dieta cojea” de Aitor Sánchez García, nutricionista y dietista, nos muestra cómo es posible mantener un cuerpo sano sin necesidad de caer en los clásicos errores, fundados por información errónea, como que comer muchos huevos nos generan un colesterol alto, o que la azúcar es equivalente a muerte.

Tener la información correcta nos hará decidir tal como se debe, y vivir sanos y contentos a la vez, puesto que la comida es muy importante para la salud, pero también para felicidad.

Si quieres deshacerte de los mitos alimenticios, puedes encontrar este libro en Amazon.

“Psiconutrición. Aprende a tener una relación saludable con la comida” - Griselda Herrero y Cristina Andrades

Griselda Herrero y Cristina Andrades, coautoras de este maravilloso libro, tienen toda la preparación y estudios del mundo, de entre los cuales sobresalen master en psicología y nutrición. Claramente esto las posiciona como ideales para el enfoque que tiene este libro: el efecto psicológico que tiene la nutrición en nuestra vida, y cómo afecta nuestro estado de ánimo en el resultado de cada régimen alimenticio.

Si has notado que una magnifica dieta no te funciona como al resto, que sueles iniciar al máximo de ánimo y poco después te rindes, si hay ciertos momentos que te hacen ir tras la comida. Tal vez tu mala relación con la comida se deba a un tema psicológico.

Este libro puedes encontrarlo en Amazon y en tiendas física, ya que es muy popular.

“El ayuno intermitente: Gana salud, energía y libertad potenciando los recursos naturales de tu organismo” – Carlos Pérez y Néstor Sánchez

Este libro aborda la nutrición desde un ángulo que resulta muy interesante y digno de poner en práctica. Sus autores no son improvisados en el tema, sino que basan en estudios científicos sus métodos, proponiendo al ayuno intermitente como una opción saludable para mantener un cuerpo sano, en el peso ideal, potenciar la energía y la administración de la misma, e incluso tratar ciertas enfermedades.

Explican como este método ayuda a reducir la inflamación, mejorar la concentración, potenciar la inmunidad del organismo, regular los niveles de glucosa en la sangre, y combatir la obesidad.

Puedes comprar este libro en Amazon, y en algunas tiendas físicas.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?

Compartir en:

Más Portales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir