Mi Primer Cid

 

 

 

Mi Primer Cid es una adaptación del Poema de Mio Cid escrito por Ramón G. Dominguez y con ilustraciones de Max. Está editado por Anaya Infantil dentro de su colección Mi Primer… .

El libro es una adaptación muy sencilla, con buenas ilustraciones. Según la editorial, es un libro para niños a partir de cinco años, al igual que Mi Primer Platero ya reseñado.  No obstante, personalmente lo veo más para niños de al menos 6 años, más que nada porque el tema y la ubicación es algo más compleja; aunque por otra parte es muy corto para los niños algo más mayores. A mi hija de 7 años le ha gustado mucho, lo hemos leído un par de veces antes de devolverlo a la biblioteca.  Es un libro para ser leído juntos padres e hijos como libro para aprender más que para entretener, porque requiere explicar ciertas cosas, debido a la situación histórica de la novela: las guerras de reconquista, el reino de Castilla, etc. Una cosa que me ha gustado es que al final te cuenta el origen del Poema del Mio Cid, que eran los juglares, etc.

 

En resumen, que me parece una buena introducción al Cantar del Mio Cid antes de que se lean otras adaptaciones para los niños de más edad que seguro que le compraré a mi hija. Mi nota: un 7,5 sobre 10.

 

Mi Primer Cid

Mi Primer Cid

Mi Primer Cid es una adaptación del Poema de Mio Cid escrito por Ramón G. Dominguez y con ilustraciones de Max. Está editado por Anaya Infantil dentro de su

librosgratis

es

https://images.correotemporalgratis.es/infobiblio.es/1220/dbmicrodb1-librosgratis-mi-primer-cid-2422-0.jpg

2021-08-28

 

Mi Primer Cid
Mi Primer Cid

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://librosparapeques.es/book/mi-primer-cid/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20