Buscar información en Facebook y en Twitter

 

 

 

Actualmente hay muchas personas que utilizan fundamentalmente las redes sociales y es en ellas donde quieren buscar la información.

Para empezar hay que distinguir entre redes sociales generalistas tipo Facebook, redes de información muy condensada tipo Twitter, y otras redes profesionales como LinkedIn y redes académicas como ResearchGate o Academia. Aquí vamos a ver cómo se busca en las redes más generales, aunque buscadores como Google pueden ofrecer resultados que incluyan direcciones de Twitter o de Facebook. Por ejemplo, si busco Blogoff en Google, me salen resultados de los dos sitios

Pero para buscar bien, lo mejor es ir a cada sitio en concreto o utilizar herramientas específicas.

 

Facebook: Buscar en Facebook es algo bastante común pero no todo el mundo lo sabe hacer, a pesar de que el propio Facebook nos ofrece ayuda sobre el tema y dice así: “En Facebook, puedes buscar personas, publicaciones, fotos, lugares, páginas, grupos, aplicaciones y eventos. Empieza a buscar con palabras clave (por ejemplo, “Oviedo catedral”), y aparecerá una lista de resultados”

Para buscar algo, haz clic en la barra de búsqueda en la parte superior de cualquier página de Facebook, escribe lo que buscas y elige uno de los resultados.Al escribir algo, es posible que veas sugerencias relacionadas con lo que buscas. Si lo que buscas está entre estas sugerencias, haz clic en una opción para ahorrar tiempo.

En la parte izquierda tenemos unas opciones para filtrar el tipo de contenido:

Twitter: Otra cosa es buscar tweets en Twitter. Para ello puedo utilizar directamente Twitter y buscar palabras, buscar hastags (palabras precedidas por #) , o buscar usuarios. Eso lo sabe casi todo el mundo pero también se pueden buscar frases exactas, escribiéndolas entre comillas, por ejemplo “Tour de France”. En cualquier caso la casilla para buscar es muy visible y tiene el icono de una lupa, como este ejemplo:

Trucos y guías de videojuegos

Para localizar tweets sobre un término pero que se hayan publicado por un sitio determinado tengo que escribir el término seguido de “from: el sitio twitter que quiera. Por ejemplo aulas from:blogoff. y tendré resultados como estos:

Además una vez que realizo una búsqueda en twitter veré que en la parte superior encima de los resultados me salen varias opciones para filtrar resultados,

y me salen más opciones de búsqueda, y entre ellas una búsqueda avanzada que me lleva a un formulario como este:

Así que buscar en Twitter es igualmente muy fácil. Pero además tenemos algunas herramientas específicas e independientes que nos permiten buscar de otras maneras en Twitter. Hay muchas pero quizás las más conocidas son Topsy y Twittonomy. Topsy es un buscador que nos permite refinar los resultados por el momento en que aparecen, por relevancia, por idioma, por tipo de contenido (con enlaces, con fotos, con vídeos…) es muy sencillo y muy fácil de utilizar.

En Topsy puedo utilizar los mismos operadores que en Twitter: comillas, from, @nombre. Topsy me muestra datos de análisis y tendencias. Topsy nos ofrece también un formulario de búsqueda avanzada si hacemos clic sobre la ruedecita que aparece en la parte superior de la pantalla de resultados.

Twittonomy, tiene opciones de búsqueda, especialmente en la cuenta Premium, pero desde mi punto de vista es principalmente una herramienta para controlar nuestra cuenta de Twitter, para saber quienes la usan, cómo, en que franjas horarias, cómo reaccionan nuestros seguidores, qué influencia tenemos. Eso es lo que mejor podemos buscar allí y la mejor manera de ver resultados. Para utilizar Twittonomy se puede entrar con nuestra cuenta de Twitter.

En resumen,  buscar en redes generalistas no es tan complicado, pero no olvidemos que toda la información no está en un solo sitio. Conviene buscar en varias redes y además en toda la red en general.

Buscar información en Facebook y en Twitter

Buscar información en Facebook y en Twitter

Actualmente hay muchas personas que utilizan fundamentalmente las redes sociales y es en ellas donde quieren buscar la información.

librosgratis

es

https://infobiblio.es/static/images/librosgratis-buscar-informacion-en-facebook-y-en-twitter-3775-0.jpg

2021-05-11

 

Buscar información en Facebook y en Twitter
Buscar información en Facebook y en Twitter

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /buscar-informacion-en-facebook-y-en-twitter/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20