De PubMed a Mendeley, exportar varias referencias a la vez

 

 

 

PubMed es la plataforma bibliográfica esencial para cualquier investigador de Ciencias de la Salud. Aquí está una Guía básica. Mendeley, por otra parte, es una herramienta muy utilizada por profesionales de esta temática tanto como red social, como para guardar y utilizar referencias bibliográficas de interés. Así que es bastante frecuente que una vez que han seleccionado determinados artículos en PubMed, se quieran guardar las referencias y enlaces a esos artículos ¿Qué mejor sitio que Mendeley (web y desktop)?  Con la herramienta “web importer” de Mendeley es muy sencillo guardar en bloque varias referencias marcadas en PubMed.

 

Si no se conoce el funcionamiento de Mendeley conviene leer el tutorial al respecto. Si ya nos hemos regisitrado en Mendeley y lo estamos utilizando, lo que tenemos que hacer es:

1) Tener instalado el bookmark “Web Importer”:

Ir al dashboard de Mendeley web  y hacer clic en este recuadro que pone “Install the web importer”. Entonces iremos a una página de instrucciones y sólo hay que arrastrar el icono que poner “import to Mendeley” a la barra de marcadores de nuestro navegador

 

 

 

Con este bookmark, podremos salvar los datos bibliográficos del artículo, documento o página web que estemos visualizando en nuestro Mendeley

2) Sin cerrar nuestro Mendeley, abrimos PubMed en otra pestaña, buscamos y en la lista de los resultados de una búsqueda hay que marcar los que desamos guardar en Mendeley y enviarlos al clipboard (ir a “send to”, marcar clipboard y hacer clic en “Add to clipboard” ¿Por qué hay que pasar al clipboard en vez de marcar y salvar a Mendeley directamente? Porque si no hacemos eso el botón “Save to Mendeley” nos importará no sólo los marcados sino todos los que aparecen en la página que estamos visualizando. Así que es mejor utilizar el clipboard con la selección:

Luego , siguiendo con Pubmed, vamos al clipboard y allí veremos únicamente los resultados que hemos marcado.

 

 

Entonces hacemos clic en el marcador “Save to Mendeley” que tenemos en la barra de marcadores. Se abrirá una pequeña ventana con los registros a exportar. Podemos salvar los todos a la vez pulsando  “save all” o ir uno a uno con aquellos que nos interesan. Los registros del clipboard de PubMed se exportarán directamente a My Library en Mendeley Web.Los podremos ver en Mendeley Web, en la carpeta “Recently Added” y desde alli pasarlos a una carpeta determinada y al Mendeley Desktop si queremos:

En resumen:

– Abrir con el navegador Mendeley Web y en otra pestaña PubMed

– Tener instalado “web importer” de Mendeley, que es unbotón a agregar en la barra de marcadores que pondrá “Save to Mendeley”

– Marcar en Pubmed los resultados.

– Pasarlos al clipboard de PubMed.

– Ir al clipboard de Pubmed y pulsar el marcador “Save to Mendeley”. En la ventana marcar uno a uno o marcar todos según queramos.

– Ir Mendeley web y en “Recently added” ver las referencias importadas para trabajar con ellas.

De PubMed a Mendeley, exportar varias referencias a la vez

De PubMed a Mendeley, exportar varias referencias a la vez

PubMed es la plataforma bibliográfica esencial para cualquier investigador de Ciencias de la Salud. Aquí está una Guía básica. Mendeley, por otra parte, e

librosgratis

es

https://images.correotemporalgratis.es/infobiblio.es/1220/dbmicrodb1-librosgratis-de-pubmed-a-mendeley-3783-0.jpg

2020-06-19

 

De PubMed a Mendeley, exportar varias referencias a la vez
De PubMed a Mendeley, exportar varias referencias a la vez

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /de-pubmed-a-mendeley/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20