Editoriales

 

 

 

Son muchas las editoriales que bien son específicas para la literatura infantil, bien tienen parte de  su negocio enfocada al lector que se está iniciando en el mundo de la literatura. De las muchas editoriales, yo he leido algún libro de las que indico a continuación. Incluyo además alguna breve descripción de éstas editoriales y mi impresión general. Si quieres saber más qué opino sobre ellas, y que libros me he leído, puedes ir a los enlaces respectivos de cada editoria.

  • Una de las más conocidas en el mundo de los libros para niños y pre-adolescentes, o por lo menos de las que yo más conoz, es la Editorial S.M., debido a que es la editorial propietaria de El Barco de Vapor. ¿Quién no la conoce? Es por tanto, por lo general, una apuesta segura para elegir un libro.
  • Otra Editorial muy conocida y extendida es Anaya, especialmente en los libros orientados a la Educación. Pero también tiene una marca especializada enfocada a los más pequeños; Anaya Infantil y Juvenil. La lista de libros disponibles, al igual que con S.M, es muy extensa, y por lo general también es una apuesta segura.
  • La editoral Alamadraba, aunque se centra basicamente en los libros de texto, y la educación en general, tiene varias colecciones de libros infantiles, para diferentes edades. La consideto una editorial muy recomendable para primeros lectores de 4 y 5 años.
  • La editorial Edebé es otra editorial que, aunque también nació como editorial de libros de texto, también empezó a sacar una linea de libros infantiles y juveniles. Tiene varias colecciones, aunque de momento conozco poco de ésta editorial. Ya iré ampliando la información.
  • Las editoriales Alfagura Infantil y Alfaguara Juvenil, del grupo Santillana, las conozco más. Por las edades de mis hijos, la que más conozco es la vertiente infantil, que por lo general me gusta. Tienen un catálogo bastante extenso.
  • Otra editorial con bastante presencia es Edelvives. Es otra editorial con una gran lista de títulos y series para todas las edades, incluso bebés que aún no saben leer. Los libros que he leido de esta editorial están bastante bien.
  • Bruño es una editorial principalemente enfocada a la Educación a todos los niveles. No obstante, como tal,  tiene libros de lectura para primeros lectores que simplemente son geniales. Y además es la editorial encargada de la publicación de los libros de varios personajes. Entre los más conocidos (aunque no los únicos); Kika Superbruja, Astérix, Dougie (el de Dougie se disfraza) y Tarta de Fresa.
  • Kalandraka es una editoria bastante joven, que cuenta con adaptaciones de libros de los de toda la vida, y con libros de lo que se puede llamar “escritores nóveles”. Aunque tengo algún libro de ésta editorial, aún no lo he leido, así que me temo que de momento no puedo opinar. Pero creo que el ir tirando de autores no conocidos les dá un punto a su favor.
  • De la editorial Corimbo conozco poco. Es una editorial muy joven. Tienen tanto libros para los más pequeños, como para de edades algo más avanzadas, pero sin llegar a los libros juveniles. Como he leido poco de esta editorial, me temos que no puedo opinar de manera real sobre esta editorial. Sí que diré que tienen algunos libros, aunque pocos, en formato bilingüe (no he leido ninguno), lo cual le da un punto a su favor.
  • No puedo acabar la lista sin hablar del l grupo Planeta de Libros. Es una editorial basltante conocida en lo que sería la literatura para lo padres, pero también tiene muchos sellos editoriales dedicados a la literatura infantil y juvenil de todas las edades. Uno de los más conocidos es el sello editorial Destino, que cuenta con una amplísima gama de colecciones, entre las más concocidas son Gerónimo Stilton y los libros de Enid Blyton. Tiene editado también el libro Jim Pero como he dicho, tiene una gran cantidad de colecciones, de todos los géneros. Un libro de cualquier editorial de este grupo es otra buena opción para los niños mayores de 6 o 7 años.
  • Hace bien poco he descubierto Lóguez Ediciones, y ya tengo unos cuantos libros en la lista de deseos. Tienen una gran cantidad de títulos para niños a partir de los dos años que parecen muy bonitos y muy educativos. Aun no he podido hacerme con ningún libro de ésta editorial, pero por lo que he podido ver, se centran el editar libros para todas las edades en las que la ilustración es muy importante.

Esto no quiere decir que éstas sean las únicas Editoriales que existen. Seguro que existen muchas más que yo desconozco. ¿Conoces alguna otra? Escríbeme, y entre todos podemos ir ampliando ésta lista. Health Tips

 

 

Editoriales

Editoriales

Son muchas las editoriales que bien son específicas para la literatura infantil, bien tienen parte de  su negocio enfocada al lector que se está iniciando e

librosgratis

es

https://images.correotemporalgratis.es/infobiblio.es/1220/dbmicrodb1-librosgratis-editoriales-2497-0.jpg

2023-12-20

 

Editoriales
Editoriales

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://librosparapeques.es/editoriales/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20