La Fragatina

 

 

 

A mi personalmente, como lectora, me gusta siempre mirar editoriales más discretas, menos conocidas. Es por eso que desde Libro para Peques también queremos hablar de editoriales que sean menos conocidas. Y una de ella es La Fragatina.

La Fragatina es una editorial con base en Fraga, provincia de Huesca, que vio la luz hace bien poquito, en el 2011, con un objetivo muy enfocado: editar cuentos, textos, etc. que diesen a conocer las tradiciones y el patrimonio del pueblo y la comarca.

Con este fin, han sacado, pensando en los más pequeños, una primera colección, Lo Trompitxó, con una proyección Local, con la cual pretende que los más pequeños conozcan la cultura y tradición del Bajo Cinca y de Aragón en general. El que haya una editorial que promueva las costumbres locales entre los más pequeños en forma de cuentos me parece una idea buenísima. No estaría mal que hubiese más editoriales que se enfoque en las costumbres de cada zona.

 

A posteriori han sacado una segunda colección a nivel Nacional, la colección Mullarero, con libros elaborados por autores e ilustradores de reconocido prestigio con unos objetivos claros: libros que sean educativos y que fomenten valores. Como ya algunos sabréis, yo no soy muy “fan” de los libros con un enfoque tan claramente educativos, prefiero los libros con un carácter más “ficticio”, y que si tienen enfoque educativo sean de una manera más “escondida” y que el niño aprenda algo sin darse cuenta. Pero también considero que hay cabida para todo, y que para ciertos momentos y situaciones puede ser bueno tener este tipo de libros.

En la actualidad tienen únicamente dos libros, uno de cada colección, aunque tienen previsión de sacar otros 5 en el mes de marzo, 4 de ellos enfocados al público infantil. De la Colección Trompitxo, han editado Los Misterios de Angorfa, que promueve la preservación del patrimonio cultural local de Fraga.  De la Colección Mullarero, han editado Los Caminos de Árboles, que enseña a los más pequeños cómo pueden conseguir lo que quieren si así lo desean independientemente de cómo sean.

Podéis obtener más información sobre esta jovencísima editorial a través de su web.

La Fragatina

La Fragatina

A mi personalmente, como lectora, me gusta siempre mirar editoriales más discretas, menos conocidas. Es por eso que desde Libro para Peques también queremos

librosgratis

es

https://images.correotemporalgratis.es/infobiblio.es/1220/dbmicrodb1-librosgratis-la-fragatina-2498-0.jpg

2021-07-23

 

La Fragatina
La Fragatina

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://librosparapeques.es/editoriales/la-fragatina/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20