El nuevo Inbox de Google. Esencial para nuestro correo electrónico

 

 

 

He tenido de la suerte de recibir una invitación para utilizar Inbox, el nuevo servicio de Google para utilizar el correo de Gmail desde teléfono móvil, tabletas e incluso desde nuestro ordenador si usamos el navegador Chrome. Una vez que lo he utilizado voy a explicar cómo funciona y por qué lo recomiendo.

 

Inbox tiene interés ahora que hay muchas personas utilizando el correo electrónico desde sus teléfonos móviles o desde sus tabletas y la visualización del Gmail tradicional (o su aplicación) resulta , a veces, algo incómoda de manipular. Además los que participamos en varias redes, nos suscribimos a noticias, newsletters, o nos damos de alta en sitios para hacer pruebas o para usar servicios, recibimos tal cantidad de correos al día que agradecemos cualquier ayuda para organizar y limpiar con facilidad todo lo que nos llega. Con Inbox bien utilizado ya no hay excusas para no responder o no leer. Y si no se utiliza Gmail es una buena ocasión para empezar a usarlo. Merece la pena

 

Lo primero que hay que saber para usar Inbox ahora. Hay que:

  • Por el momento, recibir una invitación de Google
  • Descargar esa aplicación e instalarla
  • Inbox funciona en la web solamente a través del navegador Chrome, en dispositivos con iOS (a partir de iOS 7) o con Android (versión 4.1 o superiores)

Si cumples esas condiciones y has recibido la invitación, te descargas la aplicación y la instalas. La aplicación es gratuita. Si no te ha llegado una invitación,  la forma más rápida de conseguirlo es pedir a un amigo que te invite, pero también puedes escribir a inbox@google.com

Importante: Google no tiene intención de remplazar Gmail por Inbox. Las acciones que se realicen en Inbox también aparecerán en Gmail. Lo que ocurre es que Inbox utiliza los datos de Gmail  (id y contraseña) para funcionar.

¿Cuáles son las ventajas de Inbox? : Visualizar el correo electrónico de otra manera mucho más cómoda en los teléfonos móviles y en tabletas. En el PC importa menos ya que el tamaño de la pantalla es suficiente para trabajar con comodidad con el tradicional Gmail. Aunque para aquellos que reciben muchos correos resulta igualmente muy cómodo de visualizar con etiquetas, colores, una excelente organización y poder limpiar rápido.

¿Que es lo que cambia?  Inbox permite a los usuarios organizar sus correos, agrupar mensajes similares y resaltar los importantes. También permite adjuntar información relevante, como números de teléfono, horarios y mapas, a los recordatorios y a correos electrónicos. Añade grupos, iconos, señales y colores que nos permiten movernos de unos correos a otros con rapidez, escribir, responder y eliminar… incluso posponer correos para visualizarlos más trade y establecer recordatorios

Para escribir un mensaje sólo hay que pulsar el círculo rojo con un + blanco existente a la derecha. Ahí aparecerá tambien la posibilidad de enviar invitaciones.

Y para que no se nos olviden las cosas tenemos la posibilidad de escribirnos nuestros propios mensajes-recordatorios utilizando el icono azul del dedo con el lazo

 

Además, se muestran las imágenes y archivos adjuntos sin necesidad de tener que entrar en cada mensaje y descargarlo. Por ejemplo en la pantalla de recibidos veo los siguientes correos de hoy y ayer, uno con una imagen Recetas faciles y rápidas

Como vemos los correos se agrupan, se etiquetan y se señalan con iconos y colores, dependiendo del tipo de correo. Así es muy fácil distinguir lo que nos interesa.  El menú principal viene señalado por tres rayas horizontales, arriba a la derecha. Cambiará el color según estemos viendo mensajes recibidos, pospuestos o completados.

 

Etiquetas, agrupaciones y marcas: como en lo Gmail clásico los mensajes se agrupan. Los grupos son similares: recibidos, enviados, spam, papelera y borradores. Pero se han añadido algunos grupos y subgrupos: “recordatorios” para notas que escribimos y que debemos revisar en algún momento. Además si queremos mantener algo en recibidos para leerlo posteriormente tenemos la posibilidad de “fijarlos en recibidos”. Asimismo si los enviamos a “pospuestos” los mensajes reaparecerán en recibidos en el momento que yo desee. Y si los pongo en “completados” es que ya se han leído, y respondido, pero los quiero conservar.

Las etiquetas existentes son similares a las de mi Gmail y hay otras nuevas. Por omisión están activadas las siguientes: viajes, compras, finanzas, social, notificaciones, foros y promociones. Se aplican a los mensajes recibidos.

Pero además puedo activar otras etiquetas y decidir a qué mensajes aplicarlas. Para ello hay que hacer clic en el icono de la ruedita (ajustes) que está en la parte inferior izquierda de la pantalla de “recibidos”, bajo todas las etiquetas. A partir de ahí la manera en que se presentan las pantallas es ligeramente distinta en la web, en Android o en iOS:

En cualquier caso lo que tengo que hacer es activar las etiquetas que deseo o crear una nueva. Para crear una nueva lo puedo hacer desde un mensaje que esté leyendo. Desde cualquier mensaje que lea veré en la parte superior derecha estos iconos:

  • La chincheta sirve para fijar el mensaje en recibidos. Los mensajes fijados aparecerán siempre con la marca de la chincheta en el grupo de recibidos.
  • El reloj sirve para posponer. Como nos dicen en la ayuda, “El correo o recordatorio volverá al principio de tu bandeja de entrada cuando tú decidas: mañana, la semana que viene, cuando llegues a casa, etc. Si quieres ver los elementos que has postergado, ve a la etiqueta “pospuestos” del menú principal”.
  • La señal en forma de V sirve para marcar como completados. Un correo marcado como completado no se elimina directamente, simplemente desaparce de“recibidos” y queda en un grupo de “completados”. Se pueden ver todos los completados desde el menú principal pulsando sobre las tres rayas verticales, arriba a la derecha.
  • Y los puntos verticales sirven para mover el mensaje a un grupo, para etiquetarlo o para crear una nueva etiqueta ya añadírsela.

Atención a la hora de borrar. Con Inbox puedo borrar de un plumazo todos los mensajes de determinadas etiquetas (ej., social, viajes) o de días (ayer, hoy, etc). El icono es así: .   Si lo utilizo se borrará todo excepto aquellos mensajes que haya fijado con el icono de la chincheta. Así que no está de más revisar primero, fijar lo que quiero y luego borrar.

Y para más información una completa guía de ayuda de Google Inbox en: https://support.google.com/inbox/?hl=es#topic=6067565

 

El nuevo Inbox de Google. Esencial para nuestro correo electrónico

El nuevo Inbox de Google. Esencial para nuestro correo electrónico

He tenido de la suerte de recibir una invitación para utilizar Inbox, el nuevo servicio de Google para utilizar el correo de Gmail desde teléfono móvil, tab

librosgratis

es

https://infobiblio.es/static/images/librosgratis-el-nuevo-inbox-de-google-3794-0.jpg

2024-05-17

 

El nuevo Inbox de Google. Esencial para nuestro correo electrónico
El nuevo Inbox de Google. Esencial para nuestro correo electrónico

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /el-nuevo-inbox-de-google-esencial-para-nuestro-correo-electronico/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente