Epublibre

Los avances tecnológicos han cambiado la manera de disfrutar de un buen libro; anteriormente debíamos ir a un gran edificio, lleno con muchos textos para leer las grandes obras de la literatura; una biblioteca, o tener una en nuestras casas que ocupaba un gran espacio de ella. Hoy en día, con tener acceso a internet podemos disfrutar de todas las grandes obras de la literatura mundial y en muchos casos de manera gratuita; en varios formatos digitales como pueden ser Ebook, Epub, PDF; que nos permiten obtener cualquier libro gratis y en cualquier momento.

Cuando se trata de bajar textos gratis, uno de los mejores sitios web para ello es Epublibre; la cual es una comunidad de amantes de la literatura, que comparten miles de títulos de obras de la literatura en formato digital.

Epublibre, podemos decir que es una de las páginas que ha sobrevivido a los ataques de los defensores de los derechos de autor de las obras literarias. Los cuales en los últimos meses han logrado el cierre de varias de estas páginas en las cuales se comparten; y descargan los grandes títulos de la literatura mundial.

¿Cómo funciona Epublibre?

Captura de pantalla de Epublibre

Epublibre es una comunidad digital que funciona con el aporte de sus usuarios que comparten los títulos en formatos electrónicos como Ebook, Epub y PDF, de los grandes éxitos de la literatura y desean que estos puedan llegar a cualquier persona sin tener que pagar por ello; digamos que así como en el siglo pasado podíamos ir a una biblioteca y leer los títulos que deseábamos; necesitábamos o que nos gustaban sin necesidad de pagar nada por ello; y en algunos casos lo podíamos llevar a nuestra casa en calidad de préstamo.

hoy en día es digamos que la idea fundamental que busca Epublibre, su funcionamiento, también nos hace recordar a las antiguas páginas web que compartían música; en la cual los usuarios registrados comparten los títulos de que disponen y así se realiza el intercambio entre sí de manera gratuita.

Características de la plataforma

A continuación listamos algunas de las principales características de Epublibre que nos dan una idea de las opciones que nos ofrece:

  1. Organización de los títulos por catálogo de autores, primicias, colecciones y directorios con filtros para la búsqueda.
  2. Una manera rápida, eficaz y gratuita de los usuarios para baja los títulos y el uso total de la página.
  3. Paneles de Visualización donde aparecen los nuevos títulos, actualizaciones, publicaciones especiales, la valoración de los títulos y las colecciones.
  4. Capacidad de poder efectuar una calificación de los títulos por los usuarios y/o lectores.
  5. Descripción resumida y/o sinopsis con datos tales como: autor, fecha de publicación, número de páginas, tipo de revisión, y categorías por tipo, género y tema.
  6. Interfaz de comentarios en la página principal y en la parte final sinopsis de cada título.
  7. El poder para hacer clubes de lectura, preguntas, autores amigos de Epublibre, y un espacio para los que están interesados en aprender idiomas.
  8. Brinda un manual para aprender a maquetar libros.
  9. Permite la baja de títulos en distintos formatos electrónicos.

¿Cómo bajar libros gratis en esta web?

Biblioteca disponible en Epublibre

Lo primero que debes hacer para poder conseguir tus obras literarias favoritas es registrarte en el portal de epublibre; para ello debes seguir unos sencillos pasos:

  • Como en cualquier registro antes que nada debes acceder al portal; y una vez allí hacer clic en Solicitud de Acceso que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Debes colocar tu correo electrónico y completar el formulario, después de esto cliquea en Solicitar Acceso en la parte final de los términos y condiciones.
  • Una vez realizado esto deberás introducir un nombre de usuario y una contraseña que te permitirán acceder al contenido del portal; una vez allí puedes navegar por todas las opciones y disfrutar de los más de 50.000 títulos disponibles.

Si ya hiciste el registro estás casi listo para comenzar a bajar libros gratis en el catálogo de Epublibre, y decimos casi listo porque hay un pequeño paso más que debes hacer antes de comenzar a bajar los títulos y que te permitirá leerlos.

  • Este paso es quizá tan importante como el registro, puedes ejecutarlo antes o después que del registro y consiste en preparar tu dispositivo para poder leer libros digitales favoritos en tu móvil, tablet, PC o notebook, para ello son necesarias dos condiciones: que el dispositivo tenga memoria de almacenamiento suficiente no una gran cantidad de MB, y tener instalado un lector de textos digitales.

Te recomendamos que sea ebook reader amplio, es decir, que este lector que instalado en tu dispositivo debe ser compatible con los principales formatos de textos digitales que existen, como son Epub, Mobi y PDF. En la web encontrarás muchos de estos software, toma en cuenta al momento de bajarlo que en Epublibre se hacen mediante enlaces magnet, así quieres disfrutar de tus títulos favoritos, te recomendamos que busques un lector con el cual puedas leer PDF, ebook, epub, para que disfrutes de todas las ventajas de esta comunidad web de escritores y lectores.

Si te gusta la lectura y eres fanático tanto de la literatura clásica, quizá tengas una biblioteca con varios títulos, pero actualmente existen varias páginas web como Libros4, y por supuesto Epublibre, que nos permite descargar los títulos que nos gustan en varios formatos electrónicos como, PDF, ebook, epub todos ellos gratis.

Así que te recomendamos que te registres en una de las mejores que existe actualmente y que aún sobrevive al cierre, que han sufrido varias de ellas, nos referimos a Epublibre, regístrate y baja tu lector de libros digitales y consigue tus títulos favoritos, ya que en ella encontrarás más de 30.000 títulos, y día a día se agregan nuevos.

Si dispones de cualquier dispositivo como Smartphone, tablet, laptop, ipad, es todo lo que necesitaras para leer en cualquier momento y en cualquier lugar tus obras literarias favoritas, puesto que las puedes descargar y disfrutar. Además, te recomendamos también la página Espaebook en donde encontrarás una gran cantidad de libros totalmente gratuitos.

5/5 - (1 voto)

Más Portales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir