Orden Cronológico

 

 

 

¡Hay un lémur en el tenedor! es un álbum ilustrado en cartoné escrito por Jo Lodge y editado por Combel.  Es para niños de 0 a 3 años.

Last 1

En la casa pasa una cosa de lo más curiosa: hay animales escondidos en diferentes partes: un lémur en el tendedero, un oso en la cama, una serpiente con mis calcetines… Es un libro con el que jugar, se levanta parte de las hojas de cartoné y vemos a los diferentes animales. Además de jugar, los niños que están aprendiendo a hablar podrán aprender los nombres de los animales.

 

Last 2Lo descubrí en mi reciente visita a la librería Montones de Cuentos y es uno de esos libros de los que te enamoras directamente, y que si tienes niños de uno año te los llevas seguro. Estoy convencida de que a los niños más pequeños de la casa les encantará y se leerá muchísimo. Eso sí, aunque sea de cartón ¡tiene peligro de acabar un poco perjudicado de tanto uso! Una pena que saliese en el 2015 y mis hijos ya fuesen mayores. Pero si alguna vez tengo que hacer un regalo para un pequeñajo por su primer cumpleaños, lo compraré seguro.

De la misma colección, hay un libro que se llama ¡Hay un panda en mi picnic! que, aunque no lo he visto, parece tan divertido como éste.

Un libro perfecto para los más pequeños de un año que no saben leer pero que queremos que vayan sintiendo el amor por los libros. Mi nota: un 10 sobre 10. Muy divertido.

El misterio del tren fantasma, escrito por Thomas Brezina y con ilustraciones de Pablo Tambuscio, es el primer libro de la colección Todos mis monstruos editado por SM.

Last 3Max es un niño normal, con una vida muy normal, incluso aburrida. En el cole los demás siempre se ríen de él, y tiene la típica hermana mayor en edad adolescente, un tanto petarda. Y sobre todo un poco harta de que sus padres la obliguen a hacer de niñera, y mucho más ese día que tiene pensado ir a la feria con su novio secreto. Ya en la feria, Max ve salir del tren fantasma  abandonado ¡a un pie, ahí solitario! Pero, como suele ocurrir, cuando llama a su hermana, el pie a desaparecido. Y para demostrar que no es mentira, se apuesta con el novio de la hermana que puede entrar en el tren, incluso quedarse media hora. Él, que es un miedica. Por supuesto entra y para su sorpresa se encuentra a un montón de monstruos. Y a partir de ahí a vivir aventuras, tanto en este como en los demás libros de la serie.

Last 4Este es uno de los libros a los que le tendré siempre un cariño especial. Creo que no es el tipo de libro que le vaya a gustar a todo los niños (algo normal por otra parte), por ejemplo jamás se lo hubiese comprado a mi hija. Pero le cayó a mi hijo por unos reyes y estoy encantada. A él le ha gustado muchísimo, le encantan todos los monstruos que salen. Y al acabárselo se compró dos más. De esto hace tiempo, y aun no se los ha leído, pero les tiene ganas y lo hará. Los que me habéis leído anteriormente sabréis que él no es muy lector y que vamos poco a poco y por rachas. Y esto me es suficiente para hablar bien de este libro y recomendarlo para todo niño valiente al que le encante los monstruos y todo lo que ello conlleva. Pero tampoco creáis que da miedo; es más un libro de aventuras que de miedo.

 

Un libro que es bastante recomendable para según que niños de 8 a 10 años, viendo lo mucho que le ha gustado a mi hijo. Mi nota: un 8 sobre 10.

¡Voy a comedte! es un libro de Jean-Marc Derouen con ilustraciones de Laure du Fay editado por Kókinos.

El protagonista de esta historia es un malvado (o quizá no tanto) lobo que vive en un bosque de abetos. Tiene hambre, muuuuucha hambre, y espera, y espera, a que llegue un pobre animalito que le sirva de comida.Y cuando aparece el primero, da un salto, le grita ¡Voy a comedte…! Habla un poco raro este lobo, y según el conejo (¿cómo se habrá fijado?), es que tiene un pelo el la lengua, y va a buscar ayuda. Y mientras el lobo, hambriento, espera, y espera, y espera… Vendrán más animales a los que el lobo querrá comer. ¿Que pasará? ¿Logrará comer algo tan encantador lobito? Te dejo con la incógnita.

Last 5

Éste es un libro que descubrí cuando fui a un taller ¿lees conmigo? de la Biblioteca Provincial de Cádiz. Y me encantó, no tanto por la historia como por los dibujos por cómo lo contó la encargada del taller. Así que en la última feria del libro de Sevilla me lo compré para mí. Es definitivamente un libro más que para que los niños lo lean, leérselo a los niños. Es genial para hacer un cuentacuentos, y se me ocurren varias formas para que los niños jueguen e interactúen mientras se lee. Se reirán y se divertirán muchísmimo, no solo por la historia, si no por la forma rara que tiene el lobo de hablar. Mis hijos son ya algo mayores para este tipo de cuento (es un libro para niños de 3 a 5 años), a los que estoy segura que bien contado les encantará.

Si te gusta hacer cuenta-cuentos en casa, este es un libro ideal para tener y leer y leer. Muy recomendable. Mi nota: un 9 sobre 10.

 

Justo cuando pensaba que este año no iba a poder ir a la Feria del Libro de Madrid, me pusieron una reunión en Madrid y pude pasar una tarde en la feria. Y además de mirar y comprar libros para mí, compré y cotilleé libros para mis hijos y para niños más pequeños.

Last 6Primero, los libros que compré para mis hijos. Me paré en una librería que no conocía; Didacticalia (podéis acceder a la web aquí), ya os hablaré de ella en otro post. Pregunté al librero qué me recomendaba primero para la niña; me preguntó, me recomendó varios, pero al final me decanté por uno que no había leído, pero que creo que se encaja más con mi hija: El mapa de los deseos de Montanera. Un libro de aventuras/fantasía, con magos, mundos extraoridanrio, un viaje buscando un mapa, … Tiene muy buena pinta. Para el niño sí que le hice caso, y me decidí por el primero que me recomendó; El libro perdido (de la colección Cuentos más maravillosos jamás escritos) de la Galera. De que trata la colección: hay unos señores malos malisimos que se dedican a “cambiar” las historias de toda la vida y añaden a las historias cosas de lo más peculiares, (en este caso el capitán Garfield en vez de espada saca una ¡pistola laser!). Y como en toda buena historia, hay dos niños buenos buenisimos que tienen que salvar a las historias. Tiene una pinta estupenda. Con muchas ganas de empezarlo.Last 7 Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Comprado libros para los peques de mi casa, estuve cotilleando casetas de librerías y editoriales, buscando libros que me llamasen la atención. Me topé con dos editoriales con libros con muy buena pinta: la editorial Thule y la editorial A buen paso. Todos los libros me llamaban mucho la atención. No me pude llevar ninguno (ya iba cargando con bastante Last 8 ), pero me apunté varios libros para irlos comprando poco a poco (todos de 5 a 8 años);

  • Brujarella, de Ibam Barrebetxe (editorial Thule), para niños de 7-8 años diría yo. Una divertida aventura en un bosque donde a la bruja Brujarella le ha desaparecido un par de calcetines blancos a rayas negras (¿o es negros a rayas blancas?) y también han desaparecido todas las ranas…  Me quedé con muchas ganas de comprarlo, en breve me haré con él.
  • Ojos de nieve, de Jackie Morris (editorial Thule), un álbum ilustrado (para niños de 5-6 años diría yo). Ojos de Nieve es una leoparda de las nieves, un felino del Himalaya de cálido y suave pelaje que vela por el pueblo de las montañas. Me gustaron mucho las ilustraciones.
  • Oscar y los gatos de lunares de la editoral Thule, otro álbum ilustrado (para niños de 5-6 años diría yo). Oscar es un gato atigrado al que le encanta subirse a todos lados. Una noche, del salto que dá, llega hasta la luna, donde se encuentra con dos juguetones gatitos lunares. Una vaca que salta sobre la Luna ayuda a Oscar a volver a la Tierra, donde su niño/amigo le está esperando. De este me encantó la historia.Otro que en breve me haré con él.
  • Juan Hormiga de Gustavo Roldan (editorial A buen paso). Juan es el mejor narrador del hormiguero. Un día cansado de contar aventuras y no vivir ninguna abandona el hormiguero para vivir sus propias aventuras. Y al poco llega una tempestad, dejando a las demás hormigas muy preocupadas. Me encanta la historia.

Aquí os dejo las portadas de estos, ¿a que tienen muy buena pinta?

 

Last 9Last 10Last 11    Last 12

 

Ya os iré contando que nos van pareciendo según vayamos leyendo en casa.

El Superzorro es un libro escrito por Roald Dahl. El que yo tengo está editado por Alfaguara en el 2015, pero existen otras ediciones.

Voy a empezar esta reseña indicando que Roald Dahl es un autor que todo niño debería de leer. Es conocido por los libros de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate. Un indispensable en cualquier biblioteca infantil.

Pero a lo que vamos, este libro. Hay tres granjas, con tres granjeros un poco antipáticos, que odian al señor zorro porque les roba las gallinas, patos y manzanas. Así que deciden unirse para intentar deshacerse del zorro, pero de momento lo más que han conseguido es estropearles la cola. El pobre zorro, y ningún animal subterráneo, pueden salir a la superficie para alimentar a su familias; los tres granjeros están plantados con pistola en mano para darle caza. ¿Cómo acabará el tema? A leer el libro si lo quieres saber.

Mi niño (ahora con 9 años) muy lector no es, pero por lo menos en  reyes le cae algún libro, y este año se decantaron por dos clásicos de Roald Dahl. Nos hemos llevado dos semanas que a la hora de acostarse nos hemos tumbado los dos en la cama a leer un capítulo, una linea cada uno, hasta que lo hemos terminado. Así que objetivo del libro conseguido: mi niño ha leído, aunque sea medio libro. Ya por eso genial. Además, dice que le ha gustado bastante, y al final de algún capítulo se ha quedado con ganas de saber qué iba a pasar. Por tanto, creo que puedo decir que es un libro recomendable para los peques; las librerías lo clasifican como libros de 9 a 12 años, yo diría que es más para niños de 7/8 años a los 10, no más (no me imagino a mi hija de 11 años o a sus amigos leyendo este libro). A mi me ha dado la sensación a veces de usar algunas palabras un tanto complicadas (para mi hijo al menos) y alguna que otra vez quizá un poco inapropiada. pero tampoco nada alarmante, puede que sea algo de esta traducción.

Un libro que a mi hijo le ha gustado mucho, que más se puede decir. Muy recomendable. Mi nota: un 8 sobre 10.

Orden Cronológico

¡Hay un lémur en el tenedor! es un álbum ilustrado en cartoné escrito por Jo Lodge y editado por Combel.  Es para niños de 0 a 3 años.

librosgratis

es

https://infobiblio.es/static/images/librosgratis-orden-cronologico-2503-0.jpg

2020-08-21

 

Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1
Last 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://librosparapeques.es/last/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20