Libros de amor que te recomendamos leer

El amor es uno de los temas que más llaman la atención de muchas personas en el mundo, sea expresado a través de una obra de teatro, del cine, música o a través de una novela, es casi imposible no conectarse emocionalmente con una historia que toque las fibras de nuestro corazón.

Si quieres darle un refrigerio a tu alma y leer una historia de amor que te inspire, entonces revisa nuestra selección de libros que te recomendamos en las próximas líneas. Hay que tomar en cuenta que no te estamos recomendando los mejores libros de amor, ya que la biblioteca que rodea este tema es casi infinita, pero seguramente podrás disfrutar de unas buenas horas de lectura con nuestra recomendación.

Índice de Contenidos
  1. Orgullo y perjuicio – Jane Austen
  2. El paciente inglés – Michael Ondaatje
  3. Doctor Zivago – Boris Pasternak
  4. Jane Eyre – Charlotte Bronte & R.A. Harding
  5. El amante – Marguerite Duras

Orgullo y perjuicio – Jane Austen

Sí, sabemos que es un título muy popular y que muchas personas ya han leído, pero estamos seguros de muchas otras no lo han hecho, así que, si eres uno de ellos, toma esta recomendación como la señal para que te adentres en esta apasionante historia considerada como una de las novelas de mayor importancia dentro de la literatura inglesa.

La historia se centra en la vida de cinco mujeres, las hermanas Bennet y los pretendientes de cada una. Cada pareja con una historia particular que se fusiona con la de los demás protagonistas, vanidades, sátiras, vida diaria y un toque de comedia hará que pases un tiempo muy agradable ante esta historia.

El paciente inglés – Michael Ondaatje

Ambientado al final de la segunda guerra mundial, el autor narra la historia de una mujer y tres hombres, quienes tienen que refugiarse en una desierta villa en las montañas de Florencia. En una habitación de un primer piso se encuentra el misterioso ‘Paciente inglés’ el cual es atendido por Hana, una enfermera que está a su cuidado.

En medio de la confusión que le genera la morfina, surge un amor puro y fuerte por Catalina, de quien narra sus aventuras por el desierto. Los demás huéspedes del lugar se ven involucrados en la convalecencia del paciente inglés y la historia se vuelve cada vez más emocionante.

Doctor Zivago – Boris Pasternak

Su autor, Pasternak, escribió esta historia en total aislamiento, el cual no abandonó incluso después de ganar fama mundial y un premio Nobel. Definitivamente, esta es una novela poética moderna que no pasará nunca de moda.

Si no la has leído, hazte un favor y comienza a hacerlo lo antes posible.

Jane Eyre – Charlotte Bronte & R.A. Harding

Una historia basada en la vida de Jane, quien tuvo una infancia sumamente difícil. Tuvo que arreglárselas para soportar muchas pruebas de la vida hasta que por fin logra conseguir trabajo como institutriz en la casa del señor Rochester, un hombre honorable y adinerado.

A medida que pasa el tiempo, Jane y el Sr. Rochester se conocen, se respetan y nace el amor, junto con el amor, también nace la esperanza en Jane de por fin tener una vida estable y pacífica. Sin embargo, sale a la luz una verdad terrible que hace cuestionar si de verdad Jane nació para ser feliz, para tener amor y para escapar de su destino.

El amante – Marguerite Duras

Se trata de la historia de amos entre una quinceañera francesa y un multimillonario joven de origen chino, ambientado en un contexto familiar en los años 30. Es un relato muy conmovedor, terrible y dulce a la vez, tiene relatos intensos que nos dejan ver como las memorias y el olvido de las experiencias vividas dan forma a la trama de la vida de cada persona.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?

Compartir en:

Más Portales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir