Mejores libros de emprendimiento

Tienes espíritu emprendedor y una idea, pero no sabes cómo hacer que tu proyecto se haga realidad. Estos libros son lecturas muy recomendadas para cualquier persona que quiera comenzar con un proyecto, empresarial o de vida, y necesita de las claves para poder hacerlo sin fallar estrepitosamente.

Estos son algunos de los mejores libros de emprendimiento que se han publicado y que puedes conseguir hoy mismo en cualquier librería.

Índice de Contenidos
  1. El método Lean Startup
  2. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
  3. Empieza con el porqué
  4. El arte de empezar
  5. El libro negro del emprendedor

El método Lean Startup

¿Tienes una idea de negocio? Por sí solo no es suficiente. Si realmente quieres ponerla en práctica tienes que poder convertir esa idea en realidad, o al menos en una pequeña versión que puedas estudiar.

Eric Ries, en su libro ‘El método Lean Startup’, te cuenta cómo puedes convertir tu idea en una demo siguiendo dos principios fundamentales: ahorrar tiempo y dinero.

Sin un producto no puedes estudiar qué funciona y qué no. El método Lean Startup te puede ayudar a hacer realidad ese emprendimiento y, aunque el desarrollo que hayas hecho no sea el más adecuado, podrás aprender de los resultados y así modificar tu idea o el proyecto para que tu emprendimiento pueda dar un paso adelante.

A través del feedback que obtienes de tu proyecto podrás pulir las imperfecciones y hacer de él y de tus proyectos futuros ideas exitosas. Un best seller que te permite mejorar como emprendedor e innovador.

Nombre El método Lean Startup
Autor Eric Ries
Publicación 2011
Precio 20,85€ en Amazon

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Aún hay mucho que desconocemos del cerebro humano, pero en lo que a la psicología se refiere hay bastante aprendido. Dale Carnegie creó hace casi un siglo (desde la publicación de su libro) una de las lecturas de emprendimiento más vendidas del mundo, y lo que se convirtió en el precursor del marketing moderno. Un gran best seller con millones de copias vendidas en todo el mundo.

Saber cómo conseguir lo que quieres es muy importante, y eso se consigue puramente con la psicología. Desde conseguir aumentar tu popularidad hasta poder hacer amigos y conseguir lo que quieras de tus asociados.

En ‘Cómo ganar amigos e influir sobre las personas’ puedes encontrar técnicas fundamentales para tratar a las personas y así conseguir agradarles más. Con esta lectura vas a aprender a que los demás piensen como tú y cómo mejorar tu faceta de líder sin ofender a nadie, algo fundamental para un verdadero líder.

Se trata de una lectura profunda. Dale C. recomienda que leas cada capítulo dos veces y prestes atención en los detalles, pues son esos los que te ayudarán a agradar a la gente y conseguir éxito en tus proyectos.

Nombre Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
Autor Dale Carnegie
Publicación 1936
Precio 13,77€ en Amazon

 

Empieza con el porqué

Hay emprendimientos que puedes desarrollar completamente por tu cuenta. En otros necesitarás de un equipo y tomar las riendas como líder. En ‘Empieza con el porqué’, Simon Sinek te enseña cómo conseguir mejorar tu liderazgo y que todo tu equipo camine en la misma dirección.

Sinek se basa en que la inspiración se pierde al no llegar a conocer el porqué de un proyecto. Cuando se pierde la inspiración es difícil innovar y avanzar. Por eso te ayuda a conectar con tu equipo, mediante el conocimiento del porqué. Obviando el dinero, ¿cuál es la verdadera razón de ser de tu proyecto? ¿Qué es lo que busca tu emprendimiento?

Sólo cuando consigas transmitir el por qué haces lo que haces lograrás inspirar a tu equipo. Haciéndote las preguntas adecuadas conseguirás que tu proyecto gane lo que le hacía falta para seguir creciendo.

Nombre Empieza con el porqué
Autor Simon Sinek
Publicación 2009
Precio 15,20€ en Amazon

 

El arte de empezar

Todo un clásico del emprendimiento. ‘El arte de empezar’ te explica las claves para que tu idea salga de tu cabeza y se pueda desarrollar hasta convertirse en un caso de éxito. Desde cómo plantear tu idea hasta su desarrollo sin atascarte en los pequeños detalles que pueden evitar que construyas tu imperio.

¿Por qué creas tu empresa? ¿Por qué van a acercarse a ti los consumidores? ¿Cuál es tu motivación? Estas son algunas de las preguntas que Guy Kawasaki va a ayudarte a contestar para que tu proyecto no sea un fracaso antes de que emprendas.

‘El arte de empezar’ divide su contenido en diversos artes. Desde el arte de salir adelante (cómo sobrevivir con pocos recursos) hasta el arte de hacer llover (conseguir ganancias), es un viaje por los distintos artes que tendrás que aprender para que tu empresa se vuelva un proyecto de éxito.

Ahora el libro cuenta con una segunda entrega en la que Kawasaki ha actualizado los recursos con los que se pueden llevar a cabo los artes para adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos medios con los que pueden contar los emprendedores.

Nombre El arte de empezar
Autor Guy Kawasaki
Publicación 2004
Precio 17,95€ en Planeta de libros

 

El libro negro del emprendedor

Hay muchos factores que entran en juego a la hora de hablar de un emprendimiento o de una empresa. Fernando Trías de Bes en su ‘libro negro del emprendedor’ los enumera y lista, dividiendo su libro en nada menos que cinco bloques distintos:

  1. El emprendedor
  2. Socios
  3. Idea de negocio
  4. Fiscalidad
  5. Ventas

Para enseñarte cada uno de los aspectos del emprendimiento y todo lo que tienes que saber de ellos, Trías prepara 14 asaltos distintos. Cada uno de estos asaltos es una lección en la que, además de mostrarte las preguntas que tienes que hacerte para poder hacer un proyecto exitoso, te indica las claves del fracaso en cada uno de los asaltos.

Estos factores pueden ser la clave de que una persona emprendedora falle estrepitosamente en sus proyectos. Poder hacer frente a estos 14 asaltos de la forma correcta te permitirá hacer frente a la experiencia del emprendimiento de forma certera, limitar los riesgos y plantar cara a un mundo lleno de fracasos empresariales y trabajadores en busca de un líder.

Nombre El libro negro del emprendedor
Autor Fernando Trías de Bes
Publicación 2007
Precio 10,45€ en Amazon

 

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Más Portales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir