Libros de superacion personal; Logra tu objetivo!

En momentos difíciles en los que se pierde la motivación o estamos con ánimos bajos, los libros de superación personal o autoayuda son una herramienta que pueden aportar muchas respuestas a las preguntas que surgen ante las adversidades, además de brindar aprendizajes que sirven para crecer en todos los aspectos de la vida.

Un buen libro de superación personal puede ser esa mano amiga que te apoye cuando lo necesites, pues hay libros para cada tipo de problema, desde lidiar con las distintas emociones hasta ayudar a que seas más sociable o que salgas de un estado de pobreza mental.

Estos son los libros de superación personal que te recomendamos leer si quieres llegar a un siguiente nivel ¡Comencemos!

Índice de Contenidos
  1. Tus zonas erróneas – Wayne W. Dyer
  2. El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma
  3. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey
  4. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie
  5. Conéctate con el dinero – Jürgen Klarić

Tus zonas erróneas – Wayne W. Dyer

Tus zonas erróneas – Wayne W. DyerEsta obra fue uno de los primeros libros de autoayuda en popularizarse a nivel mundial, la excelencia de su contenido ha hecho que se encuentre en la lista de los mejores libros de crecimiento personal. En la actualidad, este texto es recomendado por varios maestros y psicólogos, debido a que su autor es psicólogo y psicoterapeuta con estudios avanzados en la universidad de Michigan. Estos son algunos de los puntos que se tocan en los diferentes capítulos del libro:

  •         Hacerte cargo de ti mismo: Este punto enseña que todo en la vida es personal, que hay una sola vida y debe ser vivida al máximo, que cada persona es responsable de la felicidad en su vida y con ello poder hacer frente a los problemas. Además, las emociones solo son las reacciones que decidimos tener ante lo que nos pasa.
  •         Cultivar el amor propio: Eres la persona que más te debe estimar, todo lo bueno que quieres en la vida comienza por ti mismo, eres la persona más importante de tu vida y no debes dar importancia a opiniones ajenas. Nadie más puede decir cuál es tu valor, tu valor como persona es algo que debes definir tú mismo.
  •         La aprobación de otros no es necesaria: No es malo que no le agrades a todo el mundo, lo importante es que te sientas bien por como eres y las cosas que haces sin esperar la aprobación de otros, es más común de lo que parece que algunas personas no hagan algo esperando que alguien les apruebe, pero siempre habrá alguien que piense diferente de ti, por lo que nunca debes esperar que todos te aprueben.
  •         Rompe con el pasado: Varias de las razones por las que las personas no evolucionan es porque se rigen bajo etiquetas como “siempre he sido así”, esto, recomienda el autor reemplazarlo por “fui así” y soltar todo lo que tiene que ver con el pasado, para poder vivir un presente con cosas nuevas.
  •         Hay emociones inútiles: El autor resalta que no es bueno sentirnos mal por cosas del pasado o presente que no podemos cambiar o controlar, emociones como la culpa o la preocupación nos mantienen atados al pasado o futuro y nos impide vivir centrados en el presente.
  •         Rompe con lo convencional: Debes regirte por tus propios estándares, la sociedad quiere que seas alguien convencional, diciéndote cosas como la forma en la que debes vestir o qué debes estudiar, pero tú puedes romper ese convencionalismo y vivir bajo tus propias reglas, haciendo lo que te haga más feliz.
  •         La justicia: El autor revela que la justicia realmente no existe, y que es un desgaste tratar de conseguirla, difícilmente todo en la vida será justo.
  •         Acaba con las postergaciones: Lo que mide a una persona no son sus palabras, sino sus acciones, por eso es importante que termines lo que comiences y que no postergues tus tareas. Otra cosa que se debe hacer es dejar el hábito de decir a otros lo que vas a hacer si sabes que no lo harás.
  •         Sé independiente: Luego de la crianza de los padres, la sociedad dice que se debe ser independiente junto a una pareja, si eres una persona que no quiere vivir cumpliendo con esas expectativas y solo quieres ser responsable de ti mismo, vive del modo que más quieras.
  •         Renuncia a la ira: Muchas veces la solución al sentimiento de ira es oprimirla, esto resulta perjudicial para la salud, trayendo serias consecuencias una vez que todo lo acumulado explote.

Este texto concluye que una persona sin zonas erróneas es alguien que ayuda a los demás, es capaz de reír pese a los problemas, no busca aprobación, es honesta y no vive preocupada por el futuro.

Lanzamiento: Tus zonas erróneas se publicó el 1 de agosto de 1976

Bestseller:

Comprar en Amazon

El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma

El monje que vendió su Ferrari – Robin SharmaEs un libro de crecimiento personal y espiritual, ideal para aquellas personas que buscan reinventarse porque se sienten faltos de energía, quieren darse por vencidos o simplemente se sienten insatisfechos con la vida. El contenido de este texto ayuda a romper muchas barreras limitantes y lograr cambios que le den a tu vida la alegría de estar vivo y un propósito por el cuál levantarte cada mañana.

Este libro escrito a modo de fábula, relata la historia de un prestigioso y afamado abogado llamado Julián Mantle, entre más pasaba el tiempo más exitoso se volvía y por ende su jornada laboral se alargaba cada vez más, los casos que debía llevar le dejaban cada vez más dinero, pero a su vez eran más difíciles y requerían más de su valioso tiempo. Para cumplir con su trabajo, sin importar la hora, Julián decidió trabajar forzando el cuerpo y la mente en busca de más éxito y gloria.

Su ritmo de trabajo llegó a ser tanto, que no lograba dormir más de dos horas, pues se despertaba con sentimiento de culpa por no estar trabajando, ya que la ambición de querer ser más prestigioso lo había consumido. Esta forma tan acelerada de vivir rápidamente le pasó factura, en medio de un juicio de la prestigiosa empresa Air Atlantic, Julián sufrió un ataque cardíaco, parando en la unidad de cuidados intensivos.

Al sobrevivir a este percance, Julián se dio cuenta de muchas cosas, logró reflexionar y realizó cambios muy drásticos en su vida, renunció a la abogacía, se fue del bufete, vendió todas sus costosas pertenencias, incluyendo su amado Ferrari rojo y decidió emprender un viaje a la India en busca autodescubrimiento, para aprovechar la segunda oportunidad que la vida le dio y llevar un estilo de vida más pleno y feliz.

En esta nueva aventura, Julián aprende cosas muy valiosas, gran parte del libro expone todos los conocimientos adquiridos por Julián, quien al llegar busca a su amigo John para ayudarlo a que también lleve una vida más feliz. John se asombra por el nuevo semblante que tiene Julián Mantle, se ve más joven, lleno de vitalidad. Julián contó que luego del ataque al corazón, el doctor le dijo que debía elegir si renunciar a su trabajo o a su vida, ya que su carrera como abogado lo estaba matando.

Julián lo vio como su última oportunidad de vivir, en la India aprendió muchas cosas de los sabios monjes, entre ellas, el valor de escuchar a su corazón, descubrió que la verdadera riqueza vive en él. Otro aprendizaje de alto valor que aprendió Julián es que detrás del cambio personal se esconde una gran sabiduría y que, si domina el arte de amarse a sí mismo, podrá amar a los demás.

Detrás de todo esto, Julián le explica a John 7 valiosos secretos que aprendió de los sabios en la India sobre el esclarecimiento espiritual y cómo siguiéndolos pudo lograr una transformación total en su vida.

Aprendiendo estos 7 secretos, tú, al igual que Julián, podrán aprender a vivir una vida con más plenitud cultivando los pensamientos que entran a tu mente, este es uno de los libros más transformadores que se han escrito hasta el momento, por lo que sin dudas te cambiará la vida.

Publicación: 1997

Bestseller:

Comprar en Amazon

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen CoveyEste libro de autoayuda y superación brinda un enfoque empresarial, pero sus enseñanzas aplican a todos los aspectos de la vida. El texto inicia cuando un grupo de personas buscan la forma de ser más eficientes, cultivar relaciones sanas, esas son las necesidades internas de estas personas que externamente ya cuentan con un alto nivel de éxito.

Cada capítulo resalta un hábito específico que influye positivamente en el desarrollo de la eficiencia personal, cada uno de los hábitos tiene un significado mucho más alto de lo que parece, en la explicación, Stephen Covey detalla los cambios que cada uno de los hábitos va provocando en la persona.

Siendo bastante detallados, los hábitos son los siguientes:

  •         Sé proactivo: Se debe tener una perspectiva bastante responsable acerca de las acciones y reacciones, esto influye de forma directa en los resultados que se obtengan.
  •         Debe iniciar con un objetivo en mente: Debe asegurarse de que cualquier esfuerzo realizado inicie teniendo establecidos los principios personales que lo llevan a hacerlo.
  •         Primero va lo primero: Las tareas llevan un orden, el tiempo debe dedicarse a las cosas que son de suma importancia, no a las cosas urgentes.
  •         Piensa en un ganar/ganar: Cada interacción que tenga, hágala con la finalidad de beneficiar a todos los involucrados.
  •         Busca primero para entender, después para ser entendido: Sepa que las personas tienen la necesidad de ser comprendidas, comunicar emociones y establecer confianza, al final puedes comunicar tu lógica.
  •         Sinergia: Debes mezclar los 5 primeros hábitos para tener interacciones de un nivel más alto de manera diaria.
  •         Afilar la sierra: Dedique un tiempo para renovar la mente, emociones, cuerpo y espíritu.

Publicación: Su primera publicación fue en el año 1989

Bestseller:

Comprar en Amazon

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale CarnegieSe trata de un prestigioso libro de autoayuda y motivación que te darán todas las herramientas necesarias para socializar con otras personas y lograr influir sobre ellas. Es el primer libro que se escribió al respecto y es una de las más grandes obras a nivel mundial.

Para el momento en que el libro fue escrito, las comunicaciones no eran tan fluidas como hoy en día, sino que se daban solo cara a cara, por carta y pocas veces por teléfono, esto influyo en que el contenido estableciera varios de los principios más poderosos de las comunicaciones, logrando impactar a millones de personas.

Dato: En 2011, en la lista de los 100 libros más influyentes del mundo de la revista Time, esta obra ocupó el puesto 19.

 

Reglas de cómo ganar amigos e influir sobre las personas: El libro habla de 3 reglas básicas que impactan de forma positiva en las interacciones que se realizan diariamente.

1)    No quejarse, criticar o condenar, ya que esto no logra nada bueno, por el contrario, dar una opinión puede ser muy contraproducente.

2)    Afirme todo lo que está bien, en lugar de querer corregir los errores, refuerce las cosas que la otra persona hace bien.

3)    Conectarse con lo que desea, aprovecha lo que las otras personas están sintiendo y así puedes encontrar la forma de ofrecerle eso beneficiosamente.

Seis formas de hacer que las personas piensen como tú

1)   Sé una persona que se interesa genuinamente por los demás, comparte intereses y crea amistades de calidad.

2)    Sonríe y demuestra una actitud positiva, una sonrisa puede lograr que la otra persona se sienta muy bien.

3)    Recuerda que, para la otra persona, su nombre es su sonido preferido, sin importar que idioma use la persona, la gente ama mucho su nombre, es por eso que muchos lo usan en sus proyectos.

4)      Conviértete en un buen oyente, mira a los demás mientras hablan, presta mucha atención y concéntrate en lo que están diciendo. Muchas veces las personas no quieren conversar, simplemente les gustaría ser escuchadas.

5)    Habla de los intereses que muestre la otra persona, a las personas les gusta hablar sobre las cosas que más aprecia, cuando hablamos con una persona sobre algo que ama, automáticamente se sentirá más valorada.

6)    Haz sentir al otro importante, trata a la persona que tienes en frente como te gustaría que te trataran.

Publicación: 1936

Bestseller:

Comprar en Amazon

Conéctate con el dinero – Jürgen Klarić

Este libro de finanzas ha sido de ayuda para el crecimiento de muchas personas, especialmente en Latinoamérica, aunque no es un libro de autoayuda, si conlleva a las personas a instalar en su mente nuevas creencias sobre la abundancia y ayuda a reflexionar sobre las consecuencias de tener una mente pobre.

Si bien el título habla de dinero, Jürgen hace un énfasis sobre los conceptos de abundancia y prosperidad. Normalmente las personas trabajan por ser ricas, pero no prósperas, la prosperidad es el crecimiento de todo aquello en lo que eres rico, el objetivo del libro es matar la mente pobre y desarrollar una mente rica, rica en amor, en propósito, en salud, en energía vital y finalmente en el dinero, que solo es la consecuencia de aportar valor a otros.

El autor explica que una de las principales razones por la que la gente no cumple con sus propósitos y se estanca, es porque tiene un pensamiento o creencia negativa sobre las personas prósperas, esto automáticamente los aleja de la energía de la abundancia y de todo lo poderoso que esto representa para la vida.

Una persona con mente pobre es alguien que reniega, con bajos niveles de energía, se la pasa criticando y tiene creencias negativas sobre la abundancia, no solo en el dinero, sino en el amor, en los momentos de felicidad, etc. Los seres humanos somos seres de constante crecimiento, esa es parte de nuestra naturaleza, nacemos con una mente muy abundante, pero las creencias que nos instalan desde la infancia va matando esa mente rica y da lugar a la mente pobre.

Para las personas que quieran crecer en el área económica, este dinero da los consejos necesarios para atraer dinero y abundancia desde las creencias de la mente rica, esto te ayudará a darle un cambio positivo a tu vida, pues entre más abundante en todo se vuelve una persona, más feliz, libre e independiente se sentirá.

En estas líneas, el autor demuestra con hechos, las razones o motivos por los que Sudamérica es uno de los continentes menos abundantes, mientras que en contraparte, países como Estados Unidos o de la Unión Europea tienen unas sociedades abundantes.

Además de lo económico, lo que aprenderás en este libro te ayudará a ser una persona más energética, más saludable y con hábitos sanos que influyan en una superación permanente a nivel de crecimiento personal. La narrativa es muy acogedora, una vez empiezas a leer no podrás parar hasta terminarlo, el autor de otros bestseller se enfoca en crear un cambio en los lectores y convertirlos en personas prósperas.

Publicación: 29 de agosto de 2019

Bestseller:

Comprar en Amazon

 

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Más Portales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir