Libros para desarrollar hábitos y perseverancia

Prácticamente, todas las personas tenemos hábitos diarios, pero muchos de esos hábitos los hemos aprendido de manera natural y no siempre nos llevan a cumplir nuestras metas de vida. Hoy en día, para poder alcanzar todas las metas que nos trazamos, es necesaria incorporar hábitos a nuestra rutina diaria que resultarán en pequeños pasos que nos acerquen al lugar donde queremos estar.

Si tienes el hábito de la lectura, entonces se hará muy sencillo para ti incorporar nueva información a tu vida que te ayude a cultivar más y mejores hábitos. Por este motivo, queremos recomendarte una pequeña selección de libros que de seguro te ayudarán a adquirir nuevos hábitos.

Pero además de aprender nuevos hábitos, también podrás eliminar de tu vida aquellos hábitos que no te están ayudando a crecer como persona, o que te alejan del cumplimiento de las metas que tienes programadas a corto, mediano y largo plazo.

Índice de Contenidos
  1. Grit: El poder de la pasión y la perseverancia (Angela Duckworth)
  2. La actitud del éxito (Carol S. Dweck)
  3. Mentalidad Fuera de la caja (The Arbinger Institute)

Grit: El poder de la pasión y la perseverancia (Angela Duckworth)

Angela Duckworth es una reconocida Ph.D en psicología, ella expresa en su libro que existe un común denominador en las personas que logran completar todas las metas que se trazan. Contrariamente a lo que muchas personas creen, este común denominador no está relacionado solamente con el coeficiente intelectual o en sus habilidades sociales.

A lo largo del libro, nos explica que las personas que alcanzan sus metas tienen en común una fuerte determinación y pasión por lo que quieren lograr. Este es uno de los secretos más importantes que tenemos que incorporar a nuestra vida, el equilibrio entre la pasión y la perseverancia.

También encontrarás estudios de casos que se fusionan perfectamente con la experiencia personal de la autora. Lo que nos lleva a entender la importancia de la determinación y cobre todo, herramientas para conseguirla y, sobre todo, como conservarla a pesar de las adversidades.

La actitud del éxito (Carol S. Dweck)

La autora de este libro es la psicóloga Carol S. Dweck, quien se enfoca en mostrarnos dos tipos de mentalidades diferentes a través de las páginas de ‘La actitud del éxito’. Una de ellas es la mentalidad fija y la otra, la mentalidad en desarrollo.

A través de muchos estudios, la autora expone las diferencias más importantes de cada una de estas maneras de pensar. Además, explica la importancia de adoptar una mente en desarrollo, ya que esta es la mejor manera de enfrentar los desafíos que la vida nos presenta en el día a día.

Pensando de este modo, podremos aspirar una vida más satisfactoria para nosotros mismos, además todo esto nos ayuda a no tener que depender al 100% de las habilidades que tengamos, sino de nuestra perspectiva de pensamiento.

Mentalidad Fuera de la caja (The Arbinger Institute)

En este libro nos adentramos en entender que muchas veces las personas cerramos nuestro campo de visión por el hecho de estar demasiado enfocados en lograr nuestros objetivos. Por eso, muchas veces no vemos las conductas que tenemos que corregir y que están saboteando nuestro proceso.

Al no ver el panorama completo de la situación, no hacemos los cambios necesarios, sino que nos quedamos de brazos cruzados solo mirando como todo se pone en nuestra contra.

Pero The Outward Mindset encontraremos las herramientas que nos van a permitir reconocer cuál es la manera ideal de abordar los cambios que necesitamos hacer en nuestra vida. Pero lo más importante, como hacer que estos cambios sean duraderos en nuestra vida y en cualquier otra área donde nos desarrollemos. Definitivamente, un libro que no puedes dejar de leer.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?

Compartir en:

Más Portales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir