Descubre el Asombroso Mundo de Auggie: Resumen del Libro Wonder

 

 

 

Resumen del libro wonder 1


Resumen del libro wonder 2

Wonder es una novela juvenil escrita por R.J. Palacio que narra la historia de August Pullman, un niño de diez años que nació con una deformidad facial que le ha impedido llevar una vida normal. Auggie, como le llaman sus amigos y familiares, ha sido educado en casa por su madre hasta que decide enfrentarse al reto de ir a la escuela por primera vez. Allí tendrá que lidiar con la curiosidad, el rechazo y la burla de sus compañeros, pero también encontrará la amistad, el apoyo y el valor de ser diferente.

 

Wonder es una novela que nos invita a reflexionar sobre la empatía, la aceptación y la superación. A través de los distintos puntos de vista de los personajes, nos muestra cómo Auggie impacta en la vida de los que le rodean y cómo ellos le ayudan a él a crecer y a ser feliz. En este artículo te ofrecemos un resumen del libro wonder, sus personajes principales y algunas curiosidades sobre la obra y su autora.


Contenido

  1. Resumen del libro wonder por partes
    1.  Parte 1: August
    2. Parte 2: Via
    3. Parte 3: Summer
    4. Parte 4: Jack
  2. Conclusión
  3. Video del resumen

Resumen del libro wonder por partes

 Parte 1: August

En esta parte conocemos a August, el protagonista de la historia. Nos cuenta cómo es su vida, su familia, sus gustos y sus sueños. También nos explica cómo es su cara, que está deformada por una condición genética llamada síndrome de Treacher Collins. Auggie ha tenido que someterse a 27 operaciones desde que nació y ha sufrido el rechazo y la crueldad de la gente que lo mira con asco o lástima.

Auggie ha sido educado en casa por su madre, que ha dejado su trabajo de diseñadora para dedicarse a él. Su padre es un diseñador de videojuegos y su hermana mayor, Via, es una adolescente que lo quiere mucho pero que a veces se siente ignorada por sus padres. Auggie también tiene una perra llamada Daisy, que es su mejor amiga.

 

Un día, su madre le propone que vaya a la escuela por primera vez, ya que cree que es hora de que se relacione con otros niños de su edad. Auggie se resiste al principio, pero finalmente acepta ir a conocer al director del colegio Beecher Prep, el señor Tushman. Allí conoce a tres niños que le hacen un recorrido por la escuela: Jack, Charlotte y Julian. Jack es simpático y amable, Charlotte es parlanchina y nerviosa, y Julian es grosero y desagradable. Auggie se da cuenta de que ir al colegio no será fácil, pero decide darle una oportunidad.

Resumen del libro wonder 3
Resumen del libro Cuentos de Eva Luna de Isabel Allende

El primer día de clase, Auggie se siente nervioso e incómodo. Los demás niños lo miran con curiosidad, miedo o repulsión. Nadie se sienta a su lado ni habla con él, excepto Jack y una niña llamada Summer, que se sienta con él en el comedor por iniciativa propia. Auggie se alegra de tener al menos dos amigos, pero pronto descubre que Jack solo se acercó a él porque el señor Tushman se lo pidió. Además, se entera de que Julian ha inventado un juego llamado “la plaga”, que consiste en evitar tocar a Auggie o a cualquiera que lo haya tocado. Auggie se siente herido y traicionado, pero trata de no dejarse afectar.

Parte 2: Via

En esta parte cambiamos de narrador y conocemos a Via, la hermana mayor de Auggie. Via nos cuenta cómo es su relación con su hermano, a quien quiere y admira, pero que también le ha causado problemas y sacrificios. Via ha tenido que aprender a ser independiente y a no pedir demasiado a sus padres, que siempre están pendientes de Auggie. Via también ha tenido que soportar las miradas y los comentarios de la gente cuando sale con su hermano, y ha tenido que defenderlo de los insultos y las burlas.

Via empieza un nuevo curso en el instituto y se siente sola y desorientada. Sus antiguos amigos se han distanciado de ella y han cambiado de actitud. Via se siente especialmente dolida por Miranda, su mejor amiga desde la infancia, que ahora la ignora y se ha teñido el pelo de rosa. Via se refugia en su novio, Justin, un chico tímido y sensible que toca el violín. Justin la quiere y la comprende, y se lleva bien con Auggie.

Via también se apunta al club de teatro del instituto y consigue el papel principal en la obra La bella y la bestia. Sin embargo, tiene que competir con Miranda, que también se ha presentado al casting y que ha mentido sobre su vida para llamar la atención. Miranda dice que tiene un hermano pequeño con una deformidad facial y que sus padres están divorciados, cuando en realidad es hija única y sus padres están juntos. Via se enfada con Miranda por usar a Auggie como excusa y por traicionar su amistad. Actos de contricion y Números de los Angeles

Parte 3: Summer

En esta parte seguimos la historia desde el punto de vista de Summer, una de las pocas amigas de Auggie en el colegio. Summer nos cuenta cómo conoció a Auggie el primer día de clase y cómo decidió sentarse con él en el comedor por compasión. Sin embargo, pronto descubrió que Auggie era un niño divertido, inteligente y amable, y que le gustaba estar con él. Summer se hizo amiga de Auggie sin importarle lo que pensaran los demás, y sin esperar nada a cambio.

 

Resumen del libro wonder 4
Resumen del libro Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez

Summer también nos habla de su familia, formada por su madre y su abuela. Su padre murió cuando ella era pequeña y su madre trabaja como camarera en un restaurante. Summer es una niña alegre y optimista, que le gusta leer y dibujar. Su abuela es una mujer sabia y cariñosa, que le enseña a ser generosa y a no juzgar a las personas por su aspecto.

Summer se enfrenta a las críticas y los rumores de sus compañeros por ser amiga de Auggie. Algunos la acusan de hacerlo por lástima o por interés, y otros la rechazan por haberse contagiado de “la plaga”. Summer se siente dolida y confundida, pero no deja de lado a Auggie. También intenta acercarse a Via, la hermana de Auggie, a quien admira y respeta.

Parte 4: Jack

En esta parte cambiamos de nuevo de narrador y conocemos a Jack, el otro amigo de Auggie en el colegio. Jack nos cuenta cómo conoció a Auggie cuando el señor Tushman le pidió que lo acompañara en su visita al colegio. Jack recuerda haber visto a Auggie cuando eran más pequeños en una fiesta de disfraces, y haberse asustado con su cara. Jack acepta ser amigo de Auggie por complacer al director, pero también porque le cae bien y le parece un niño gracioso e interesante.

Jack también nos habla de su familia, formada por sus padres y sus dos hermanos menores. Su padre es dentista y su madre es ama de casa. Jack vive en una casa pequeña y modesta, y no tiene mucho dinero para gastar. A veces se siente avergonzado de su situación económica, sobre todo cuando compara su vida con la de otros niños del colegio, como Julian, que es rico y presumido.

Jack se hace amigo de Auggie y pasa tiempo con él, pero también quiere encajar con el resto de sus compañeros. Por eso, a veces se aleja de Auggie o se ríe de él para quedar bien con Julian y sus amigos. Un día, Jack comete un grave error: dice una frase cruel sobre Auggie delante de toda la clase, sin saber que Auggie lo está escuchando. Auggie se enfada con Jack y deja de hablarle. Jack se arrepiente de lo que ha hecho y trata de pedirle perdón.

Resumen del libro wonder 5
Resumen del libro El aleph de Jorge Luis Borges

También tenemos en nuestro sitio web, mas resúmenes de otros libros literarios como, Resumen de 'Todo lo que nunca fuimos' : Revelamos Todos los Detalles

Conclusión

El resumen del libro wonder,
La lección de August
 es una novela juvenil que narra la historia de August Pullman, un niño de 10 años que nació con una deformidad facial y que se enfrenta al reto de asistir por primera vez a la escuela. El libro aborda temas como la aceptación, la amistad, la empatía, la diversidad y el bullying, y transmite un mensaje de respeto y tolerancia hacia las personas que son diferentes. El libro ha sido un éxito de crítica y público, y ha sido traducido a varios idiomas. También ha sido adaptado al cine y ha dado lugar a varias secuelas y spin-offs que profundizan en la perspectiva de otros personajes. El libro es una obra inspiradora y conmovedora que invita a reflexionar sobre el valor de la belleza interior y la superación personal.

Video del resumen




Descubre el Asombroso Mundo de Auggie: Resumen del Libro Wonder

Wonder es una novela juvenil escrita por R.J. Palacio que narra la historia de August Pullman, un niño de diez años que nació con una deformidad facial que

librosgratis

es

https://infobiblio.es/static/images/librosgratis-descubre-el-asombroso-mundo-de-auggie-resumen-del-libro-wonder-5222-0.jpg

2024-04-20

 

Resumen del libro wonder 1
Resumen del libro wonder 1
Resumen del libro wonder 1
Resumen del libro wonder 1
Resumen del libro wonder 1
Resumen del libro wonder 1
Resumen del libro wonder 1
Resumen del libro wonder 1
Resumen del libro wonder 1
Resumen del libro wonder 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20