Ver en WOS (Web of Science) las citas que existen de una publicación no indexada

 

 

 

Ver las citas que existen de una publicación en WOS (Web of Science). Es tal vez una de las cosas más importantes ya que el ranking de citas de aquí se utilizará para crear los autores “altamente citados” (Highly cited authors) que influirán en el famoso ranking de Shangai.

Lo primero que hay que hacer es desde la plaforma de WOS Web of Science elegir la base de datos Web of Science Core Collection. En ella se encuentran los Citation Index, que como su nombre indica son los índices de citas:

 

Si un autor está recogido en esta base de datos buscando por el autor obtendremos todas la publicaciones del mismo que están indexadas en WOS Core Collection (aunque posiblemente no sean todas las publicaciones que ha realizado ese autor). Podemos verlas y las citas de cada artículo se muestran en la parte derecha:

 

 

Asimismo podemos buscar un trabajo concreto si es que la revista o el acta de congreso donde se publica está indexado en WOS Core Collection. Vuscando por el título del artículo, por ejemplo, al visualizar el registro completo veremos los datos de las citas que tiene el parte derecha en “Citation Network”

 

Pero si no encontramos un trabajo académico que se publicó en una revista o acta de congreso no indexado  ¿Cómo ver ver si tiene citas en WOS?. Es posible que esté citado en trabajos que están indexados en WOS Core Collection y por lo tanto estará en la lista de referencias de ese trabajo indexado. Eso es lo importante. Para seguir el rastro de citas de artículos no indexados hay que hacer lo siguiente:

En el menú desplegable de “Basic Search” se escoge  “Cited Reference Search”. Y después hay que cubrir el formulario con los datos del autor, del título de la publicación. Dependiendo de lo que queremos buscar escribiremos unos u otros datos:

 

Por ejemplo, si quiere buscar cuantas citas tiene en WOS la “Revista asturiana de economía” escribiré esto y elegiré el campo “cited work”. y obtendré unos resultados similares  estos:

O puedo buscar un artículo concreto que no está indexado pero puede estar citado escribiendo el autor (ver primero el índice de autores o poner apellido con asterisco), la publicación y el año. Por ejemplo así:

  • Author: Haldane, A.G
  • Cited Work: COMMUNICATION 0428
  • Year: 2009

Nos devolverá este resultado en el que ya podemos ver la cantidad de citas que ha recibido, en este caso 11 citas

Una vez que se recupera el artículo se marca su casilla y se hace clic en  “finish search” para ver los datos de las 11 obras indexadas en WOS que citan ese trabajo.

Ver en WOS (Web of Science) las citas que existen de una publicación no indexada

Ver en WOS (Web of Science) las citas que existen de una publicación no indexada

Ver las citas que existen de una publicación en WOS (Web of Science). Es tal vez una de las cosas más importantes ya que el ranking de citas de aquí se util

librosgratis

es

https://images.correotemporalgratis.es/infobiblio.es/1220/dbmicrodb1-librosgratis-ver-en-wos-web-of-science-las-citas-que-existen-de-una-publicacion-no-indexada-3874-0.jpg

2024-02-22

 

Ver en WOS (Web of Science) las citas que existen de una publicación no indexada
Ver en WOS (Web of Science) las citas que existen de una publicación no indexada

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /ver-en-wos-web-of-science-las-citas-que-existen-de-una-publicacion-no-indexada/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20