Los Miserables: Resumen Impactante y Detallado

 

 

 

Resumen del libro los miserables 1


Resumen del libro los miserables 2

El resumen del libro los miserables, es una novela del escritor francés Victor Hugo, publicada entre 1862 y 1865. Se trata de una obra monumental, que abarca más de 1200 páginas y que narra la vida de varios personajes en el contexto de la historia de Francia, desde finales del siglo XVIII hasta mediados del XIX. La novela se divide en cinco partes: Fantine, Cosette, Marius, Los idilios de la calle Plumet y Jean Valjean.

 


Contenido

  1. Fantine
  2. Cosette
  3. Marius
  4. Los idilios de la calle Plumet
  5. Jean Valjean
  6. Conclusión

Fantine

La primera parte de la novela se centra en la historia de Fantine, una joven obrera que trabaja en una fábrica de Montreuil-sur-Mer, bajo la dirección del bondadoso alcalde, el señor Madeleine. Fantine tiene una hija, Cosette, fruto de una relación pasajera con un estudiante llamado Tholomyès, que la abandonó. Para poder mantener a su hija, Fantine la deja al cuidado de unos posaderos, los Thénardier, que le exigen cada vez más dinero por su manutención.

Fantine ignora que los Thénardier maltratan y explotan a Cosette, y que solo la quieren por el dinero que les envía. Un día, Fantine es despedida de la fábrica por haberse descubierto que tiene una hija ilegítima. Desesperada, Fantine se ve obligada a vender su cabello, sus dientes y finalmente su cuerpo, para poder seguir pagando a los Thénardier.

Mientras tanto, el señor Madeleine resulta ser en realidad Jean Valjean, un exconvicto que cumplió 19 años de trabajos forzados por robar un pan para su familia. Jean Valjean logró escapar de la prisión y cambiar de identidad, gracias a la ayuda de un obispo que le perdonó y le regaló unos cubiertos de plata. Sin embargo, Jean Valjean es perseguido por el inspector Javert, un policía obsesionado con la justicia, que sospecha de su verdadera identidad.

Un día, Jean Valjean salva la vida de un hombre que estaba a punto de ser aplastado por una carreta, y que resulta ser el padre de Marius, un joven estudiante que será uno de los protagonistas de la novela. Al hacerlo, Jean Valjean revela su fuerza sobrehumana, lo que aumenta las sospechas de Javert. Poco después, Jean Valjean se entera de la situación de Fantine, y decide ayudarla. Sin embargo, Javert lo reconoce y lo arresta, acusándolo de ser el verdadero Jean Valjean.

 

Resumen del libro los miserables 3
Las Venas Abiertas de América Latina: Análisis Impactante

Jean Valjean logra escapar de nuevo, y se dirige al hospital donde está Fantine. Allí, le promete que cuidará de Cosette y que la llevará con ella. Fantine muere feliz, creyendo que su hija está a salvo. Jean Valjean huye de nuevo, y se dirige a Montfermeil, donde viven los Thénardier. Allí, rescata a Cosette, pagando una suma de dinero a los Thénardier, que la dejan marchar a regañadientes.

Cosette

La segunda parte de la novela se centra en la relación entre Jean Valjean y Cosette, que se convierte en su hija adoptiva. Jean Valjean y Cosette se refugian en un convento de París, donde viven durante varios años. Allí, Cosette recibe una educación religiosa, y Jean Valjean trabaja como jardinero, bajo el nombre de Fauchelevent, el hermano del hombre que salvó de la carreta.

Un día, Jean Valjean decide salir del convento, para que Cosette pueda conocer el mundo. Se instalan en una casa de la calle Plumet, donde viven tranquilamente. Cosette crece y se convierte en una bella joven, que despierta el amor de Marius, el hijo del hombre que Jean Valjean salvó de la carreta. Marius es un joven idealista, que se ha unido a un grupo de revolucionarios llamados los amigos del ABC, que planean levantarse contra el gobierno de Luis Felipe I.

Marius y Cosette se ven por primera vez en el jardín de Luxemburgo, y se enamoran a primera vista. Sin embargo, no se atreven a hablarse, y solo se comunican con miradas. Un día, Jean Valjean descubre que alguien ha escrito en la pared de su casa: “16 años, rubia, ojos azules”. Se trata de un mensaje de los Thénardier, que han reconocido a Cosette y que quieren secuestrarla para pedir un rescate. Jean Valjean decide mudarse de nuevo, y se lleva a Cosette con él.

Marius, que ha seguido a Cosette hasta su casa, se queda desolado al ver que se marcha. Sin embargo, logra averiguar su nueva dirección, gracias a la ayuda de un niño llamado Gavroche, que resulta ser el hijo menor de los Thénardier, que lo abandonaron. Marius le escribe una carta a Cosette, declarándole su amor, y se la entrega a través de Gavroche. Cosette le responde, y ambos se citan en el jardín de la casa de la calle Plumet.

Resumen del libro los miserables 4
Metamorfosis: Resumen Impactante y Completo

Marius

La tercera parte de la novela se centra en la historia de Marius, que se debate entre su amor por Cosette y su compromiso con la revolución. Marius y Cosette se encuentran en el jardín de la casa de la calle Plumet, y se juran amor eterno. Sin embargo, Jean Valjean, que los ha sorprendido, decide que deben separarse, ya que teme que Javert los descubra. Jean Valjean le dice a Cosette que deben irse a Inglaterra, y le pide que escriba una carta de despedida a Marius. Ratones para gaming

 

Marius recibe la carta de Cosette, y se siente destrozado. Decide unirse a sus amigos en la barricada que han levantado en la calle Saint-Denis, para luchar contra las tropas del gobierno. Allí, se encuentra con Gavroche, que también se ha unido a la revolución, y con Eponine, la hija mayor de los Thénardier, que está enamorada de Marius, pero que sabe que él solo quiere a Cosette. Eponine le entrega a Marius una carta de Cosette, que le dice que se va a Inglaterra con Jean Valjean.

Marius, al leer la carta, se siente aún más desesperado, y decide morir en la barricada. Sin embargo, Eponine le salva la vida, interponiéndose entre él y una bala. Eponine muere en los brazos de Marius, confesándole su amor. Marius le agradece, y le promete que la recordará siempre.

Mientras tanto, Jean Valjean y Cosette se preparan para irse a Inglaterra, pero Jean Valjean se entera de que Marius está en la barricada, y decide ir a salvarlo, por amor a Cosette. Jean Valjean se infiltra en la barricada, y se encuentra con Javert, que también se ha infiltrado, pero que ha sido descubierto y capturado por los revolucionarios. Jean Valjean pide a los revolucionarios que le dejen ejecutar a Javert, y ellos se lo conceden. Sin embargo, Jean Valjean perdona a Javert, y lo deja marchar.

Jean Valjean busca a Marius, y lo encuentra herido y agonizante. Jean Valjean lo carga sobre sus hombros, y lo lleva por las alcantarillas de París, buscando una salida. Allí, se encuentra con Thénardier, que se ha convertido en un ladrón de cadáveres, y que le roba a Marius un anillo. Jean Valjean logra salir de las alcantarillas, y se encuentra con Javert, que lo ha estado esperando. Javert le pide que lo acompañe a la comisaría, pero Jean Valjean le ruega que lo deje llevar a Marius a un hospital.

Resumen del libro los miserables 5
Descubre la Verdad: Resumen 'Mentira'

Los idilios de la calle Plumet

La cuarta parte de la novela se centra en el reencuentro entre Marius y Cosette, y en el enfrentamiento entre Jean Valjean y los Thénardier. Marius se recupera de sus heridas, y se reconcilia con su abuelo, que le perdona su participación en la revolución. Marius se entera de que Jean Valjean salvó su vida, y quiere agradecérselo, pero no sabe dónde encontrarlo. Sin embargo, un día, recibe una carta de Thénardier, que le dice que sabe dónde vive Jean Valjean, y que planea asaltar su casa. Thénardier le pide a Marius que le ayude, diciéndole que Jean Valjean es un asesino y un ladrón.

Marius, que no cree las mentiras de Thénardier, decide ir a la casa de Jean Valjean, para avisarle del peligro y para ver a Cosette. Allí, se encuentra con Cosette, y ambos se abrazan y se besan, felices de haberse reencontrado. Jean Valjean los ve, y se alegra de que estén juntos, pero también siente celos y tristeza, al pensar que Cosette ya no lo necesita. Jean Valjean les dice que se casen, y que él les dará su fortuna, pero que luego se irá lejos de ellos, para no molestarlos.

Mientras tanto, Thénardier y sus cómplices llegan a la casa de Jean Valjean, y tratan de entrar por la ventana. Sin embargo, son sorprendidos por Javert, que los ha seguido, y que los arresta. Javert entra en la casa, y se dirige a Jean Valjean, para detenerlo. Sin embargo, Jean Valjean le pide que le deje una hora, para que pueda llevar a Cosette al altar. Javert accede, y Jean Valjean se va con Cosette y Marius a la iglesia, donde se casan.

Jean Valjean

La quinta y última parte de la novela se centra en el destino final de Jean Valjean, que se sacrifica por el amor de Cosette y Marius. Jean Valjean deja a Cosette y Marius en su nueva casa, y les dice que los quiere mucho, pero que no volverá a verlos. Jean Valjean se va a un convento, donde se hace pasar por un jardinero, y donde espera morir en paz. Sin embargo, Marius se entera de la verdad sobre Jean Valjean, gracias a Thénardier, que le muestra el anillo que le robó en las alcantarillas, y que resulta ser el mismo que le regaló el obispo a Jean Valjean. Marius se da cuenta de que Jean Valjean es un hombre bueno, y que le debe todo.

Marius y Cosette van a buscar a Jean Valjean, y lo encuentran en su lecho de muerte. Jean Valjean les pide perdón por haberlos alejado, y les dice que los ama. Jean Valjean les muestra el cubierto de plata que le regaló el obispo, y les cuenta su historia. Jean Valjean les dice que el obispo le salvó la vida, y que él solo quiso hacer el bien. Jean Valjean les dice que está contento de morir, y que espera ver a Dios. Jean Valjean muere, rodeado de Cosette y Marius, que lloran su pérdida.

Conclusión

El resumen del libro los miserables, es una novela que nos muestra la lucha entre el bien y el mal, la justicia y la misericordia, el amor y el odio, la libertad y la opresión. Es una novela que nos habla de la dignidad humana, de la redención, de la esperanza, y de la fe. Es una novela que nos conmueve, nos inspira, y nos enseña. Es una novela que no podemos olvidar.

Espero que este resumen del libro los miserables te haya gustado, y que te haya animado a leer la novela completa, o a volver a leerla. Te aseguro que no te arrepentirás, y que descubrirás muchas cosas nuevas en cada página. Los Miserables es una obra maestra, que merece ser leída y admirada por todos.

Videos del resumen 




Los Miserables: Resumen Impactante y Detallado

El resumen del libro los miserables, es una novela del escritor francés Victor Hugo, publicada entre 1862 y 1865. Se trata de una obra monumental, que abarca

librosgratis

es

https://infobiblio.es/static/images/librosgratis-los-miserables-resumen-impactante-y-detallado-5248-0.jpg

2024-04-20

 

Resumen del libro los miserables 1
Resumen del libro los miserables 1
Resumen del libro los miserables 1
Resumen del libro los miserables 1
Resumen del libro los miserables 1
Resumen del libro los miserables 1
Resumen del libro los miserables 1
Resumen del libro los miserables 1
Resumen del libro los miserables 1
Resumen del libro los miserables 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20